Anoche paseando por mi Camino Viejo me encontré con la grata sorpresa que ya tiene luz. Parece que el próximo 15 de marzo, y cito palabras de la Concejala Doña Carmen Guerra a una pregunta realizada en el periódico La Provincia, El Camino Viejo de San Lorenzo dará a conocer su nueva cara, después del lavado de fachada que le ha realizado el Cabildo Insular de GC en un convenio con el Ayuntamiento de Las Palmas de GC.
Llegado a este punto me gustaría echar la vista atrás y que sepamos los tamaraceiteros y tamaraceiteras cómo ha sido la lucha por conseguir que estas obras se acometieran, aunque se haya perdido 1 Km en el camino, nunca mejor dicho. Porque son muchas las personas que han participado e interesado y que han puesto su granito de arena para que este proyecto haya llegado hasta el punto actual.
Este proyecto presentado hace más de seis años al Ayuntamiento y al Gobierno de Canarias, gracias a la intermediación de la Federación Las Medianías y de dos nombres, Yeray Castellano y Pepe Castellano. Fue acometido inicialmente por Gesplán, donde fuimos muy bien acogidos por Paco Martín, y bajo cuya gestión se hicieron pequeñas repoblaciones y se señalizó.
La Corporación anterior, lidearada por Jerónimo Saavedra, apoyó el proyecto pero no la pudo acometer por falta de presupuesto, según nos contaron, aunque recibimos una carta del Concejal de Urbanismo de entonces Néstor Hernández felicitándonos por la iniciativa.
Cuando entró la Corporación liderada por Juan José Cardona, la concejal del Distrito Doña Carmen Guerra apostó con cariño y mucho interés desde el principio por la recuperación del Camino y por ello se presentó una moción en la Junta de Distrito que fue aprobada por unanimidad por todos los partidos con representación municipal.
En todo este tiempo se perdió una parte del Camino con las obras de la zona comercial Tamaraceite Sur, pero se acometen las obras de recuperación del resto del trazado, desde la Casa Pico hasta San Lorenzo. Dicen algunos "que más vale eso que nada" y otros que "mal de muchos consuelo de tontos". Pero yo digo "que es de bien nacidos ser agradecidos" y por ello quiero agradecer con estas líneas a todas esas personas que han luchado por esta "ilusión". Pero no nos olvidemos que esto no acaba aquí y que este proyecto debe seguir adelante hasta llegar a tener en nuestro distrito un Aula de la Naturaleza para el uso y disfrute de grandes y pequeños.
Les dejo con el proyecto presentado en su momento PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL CAMINO VIEJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario