sábado, 16 de septiembre de 2017

El Corredor Verde de Tamaraceite ya tiene nombre

Por Esteban G. Santana Cabrera
Ayer fue un día muy importante para Tamaraceite y para los vecinos que la sentimos como nuestro pueblo, desgraciadamente hoy en día nuestro barrio por su “fondo” y por su “forma”. Ayer el Ayuntamiento de Las Palmas de GC organizó un acto de reconocimiento a Don Luis C. García Correa, vecino modelo de nuestro pueblo y persona que ha estado comprometida en la mejora de la calidad de vida de nuestro entorno en todos los aspectos, como así lo demuestra su saber. A partir de ahora nuestro vecino llevará el nombre del futuro Corredor Verde y todos los que por aquí caminen, paseen o hagan deporte lo harán por el Corredor Luis García Correa y Gómez. Un acto sencillo pero con un gran valor social, que tuvo su punto musical con la participación del grupo Chácaras de nuestro pueblo.

Don Luis, al que tengo el placer de conocer desde hace muchos años, es sobre todo lo que pueda decir de él, que es mucho, una gran persona. Es un modelo a seguir. Una persona de gran sabiduría y al que tengo el enorme placer de tenerlo como colaborador en el blog Tamaraceite Actualidad, es una persona ilustre como bien define la Real Academia de la Lengua a aquel que es de distinguida ascendencia, linaje o generación. Y también ilustre porque es una persona digna, como así demuestra su vida.

Llevar el nombre de una calle, pasaje o parque es un privilegio que pocos tienen, aunque en su familia ya esto podemos decir que es algo habitual porque hoy en día podemos pasear por algunas calles de nuestra ciudad con los nombres de algunos de sus antepasados. Y como dice el dicho popular “de casta le viene al galgo”, y él no podía ser menos.

Luis Cristóbal García Correa y Gómez es diplomado en Agronomía General y en Administración de
Fincas. Fue concejal y Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Consejero del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Caballero de Justicia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, Comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, Mesnadero de Castilla de la Muy Insigne Hermandad de ricos hombres de Mesnada, Caballero Honorario del Cuerpo Colegiado de Descendientes de las Reales Guardias Walonas, Colegiado de número del Colegio Heráldico de España y de las Indias, Miembro del Colegio de Armas de la Sociedad Heráldica Española, con asiento en el sillón de "Antonio Gómez de Arévalo", dado por S.A.R. don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona, como regidor perpetuo de la misma, Miembro del Instituto Canario de Estudios Históricos "Rey Fernando Guanarteme", por ser descendiente directo de S.M. don Fernando Guanarteme y del hermano, Socio de honor de varias asociaciones de vecinos, Presidente fundador de la Asociación Canaria para Defensa de la Naturaleza “Ascan", primera asociación de su ramo en España, y hoy presidente de honor.

Es Presidente de Honor de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, de Las Palmas de G.C. la primera Federación de Asociaciones de España, Presidente emérito de la Asociación de Amigos de la Catedral de Canarias, Cofrade de la Real Cofradía del Cristo del Buen fin, Socio de número de el Museo Canario, “Medalla de oro 1999” del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, vocal de la Fundación Tamaraceite, colaborador de Radio Las Palmas, y como no podía ser menos interviene en Radio Tamaraceite Onda Parroquial desde hace años y a pesar de su edad es un bloguero muy activo, teniendo su propio blog y perfil en Facebook y twitter.

De él, los que lo hemos conocido, hemos aprendido mucho. Si tuviera que definirlo con una palabra, ésta sería el compromiso. Compromiso con su familia, a la que mima y quiere como nadie. Compromiso con su fe, que vive sin esconderla. Compromiso con la sociedad, con los demás. Su amplio currículo lo avala. Por eso hoy no es un momento para que él se sienta agradecido a la sociedad por este reconocimiento sino al contrario, su ciudad, su pueblo, su ayuntamiento le agradece con esta nominación el compromiso que ha tenido y tiene, con el dar su vida por los demás. Muchas gracias Don Luis por todo lo que nos ha dado y nos sigue dando.

No hay comentarios: