C7. El fútbol canario llora la pérdida de Agustín Angulo, quien falleció la pasada madrugada tras un largo ingreso hospitalario. Nacido en 1928 en Tamaraceite, su figura ha sido una de las más importantes en el balompié regional, su labor fue más allá del balón. Tras una larga carrera como portero, con paso por equipos como el Porteño, en el que coincidió con Juan Guedes, y que estiró hasta los 45 años, fue fundador del Chanchullo, emblemático club de veteranos, y hasta el fin de sus días ejerció como informador arbitral e impulsor de todo tipo de competiciones y eventos relacionados con el balón.
Tal fue el calibre de su aportación que la Federación Española de Fútbol le invitó, en gesto de cortesía, a presenciar la final de la Eurocopa entre España y Alemania disputada en 2008 en Viena.
En una entrevista concedida a CANARIAS7 en mayo de 2011, Agustín Angulo recordaba sus tiempos como jugador ("si no hubiese sido por Montes o Pepín, que eran unos monstruos, seguro que habría llegado mi oportunidad en la UD Las Palmas") y sus amistades como ilustres como Guedes ("todavía recuerdo las comilonas que nos dábamos en Tenoya después de los partidos") o Germán Dévora ("cuando era un chiquillo me probaba con sus disparos en Las Canteras").
Padre de Tito Angulo, jugador amarillo de 1983 a 1987, nunca perdió el entusiasmo por difundir las bondades de la escuela canaria y, al frente del Chanchullo, participó en competiciones por toda España, Venezuela, Hungría, Francia, Holanda y Alemania.
"Para mí, el fútbol es la vida", repetía cuando se le preguntaba por el deporte al que consagró todo su tiempo.
Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio San Miguel, sala número 201. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario