Por Esteban G. Santana Cabrera |
Esta edición los actos se han tenido que adaptar a la realidad que estamos viviendo pero no ha faltado la colaboración de personas y entidades como la de la escuela de cantos HEART BEAT y gracias a la colaboración de su director Alberto Jaria, hemos podido disfrutar de un precioso festival de la canción virtual a través del Facebook de las Fiestas de Tamaraceite.
En 2021 las reinas y el míster del año pasado han prorrogado su mandato un año más por estas circunstancias especiales. Pasarán a la historia como las “majestades” que más tiempo estuvieron coronando las fiestas del barrio. No hay mal que por bien no venga.
Este domingo se celebra el día del santo patrono con una solemne función religiosa que guardará las medidas de seguridad previstas por el COVID y que ha unido a la gente del barrio para que la iglesia y el santo estén como todos los años, aunque este no pueda salir en procesión. Casualidades de la vida, este 17 de enero nuestro equipo del barrio se ha desplazado hasta Andalucía para enfrentarse al San Fernando. No sé por qué, pero creo que este año, el partido se lo llevará San Antonio, porque para eso vino el equipillo en peso esta semana a realizarle la ofrenda, como todos los años, y perdirle junto a su máximo dirigente el presidente Héctor Ramírez y su técnico Chus Trujillo, que les acompañe en esta nueva “misión” por los campos de 2ª B. El fútbol siempre ha estado ligado a las fiestas de Tamaraceite no solo con el Torneo San Antonio Abad sino con los recordados partidos de fútbol femenino en Hoya Ayala.
Las fiestas de San Antonio Abad de Tamaraceite son para recordar, y así ha sido el empeño de la comisión a través de las redes sociales subiendo fotografías de antaño, cuando ni San Antonio se imaginaba que esto fuera a ocurrir. Ya han anunciado que la bendición de animales será virtual, así que las mascotas se podrán bendecir si salir de casa.
Ya dijo en el año 2013 uno de nuestros pregoneros ilustres Don Luis Cristóbal García Correa reconocido por el Cabildo de Gran Canaria como Hijo Predilecto de la isla por su constante defensa de la naturaleza y por el destacado papelque ha jugado en la vida social de la isla : " hemos sido un pueblo y lo queremos seguir siendo. Que sepan quienes nos visitan que estamos abiertos a todos, para juntos compartir las dichas de la ilusión y de la alegría. Que nadie se encuentre o se sienta solo. «Que se viven tres días, uno para trabajar, otro para la diversión, y el otro dedicarlo a pedir perdón». Seguro que juntos lo pasaremos mejor. Vengan y lo comprobarán. Por ello insisto en anunciar, proclamar y pregonar las fiestas conmemorativas del Nuestro Patrono San Antonio Abad.
Y yo le pondría la coletilla, hoy, especialmente en estos tiempos de pandemia, son unas fiestas para la reflexión, para la unión y el recuerdo. ¡Viva San Antonio Abad! ¡Viva Tamaraceite!
No hay comentarios:
Publicar un comentario