martes, 6 de septiembre de 2011

Tamaraceite ruta obligada para los peregrinos a Teror


Tamaraceite fue ruta obligada para los caminantes que querían desplazarse al Norte de la isla. Por ello este lugar que fue antaño un cantón aborígen, se convirtió en lugar de asentamiento por sus buenas comunicaciones y por las excelentes tierras y aguas que por aquí habían.
El cronista de Teror José Luis Yanez publicó en su Facebook este comentario que define lo que era Tamaraceite para los que pasaban por aquí y para la isla de Gran Canaria.
 ¡Y ya la isla entera comienza a hacer el "Caminito de Teror"!
Uno de los ramales más transitado será el que nos une con el barrio capitalino de Tamaraceite, antes de la jurisdicción de San Lorenzo.
De cuando Tamaraceite era un mar de plataneras.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Antonio Juan López y Juan Carlos Arencibia, diez años de sacerdocio de dos curas de Tamaraceite.

Antonio Juan López el día de su primera misa en Tamaraceite.
Antonio Juan López y Juan Carlos Arencibia fueron ordenados presbíteros el 7 de julio de 2001 por el entonces Obispo de la Diócesis de Canarias, Ramón Echarren, en la Santa Iglesia Catedral de Canarias. Antonio Juan celebró su primera misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror. Por su parte, Juan Carlos celebraba su primera eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria en Moya. Días más tarde, los dos sacerdotes de Tamaraceite celebraban conjuntamente su primera misa en la iglesia de San Antonio Abad en Tamaraceite.
Antonio Juan López procede del barrio de Piletas. A lo largo de estos diez años ha desarrollado el ministerio del sacerdocio en las parroquias de Gáldar y Teguise (Lanzarote).
Juan Carlos Arencibia procede del barrio de La Galera. Desde que fue ordenado sacerdote ha estado en las parroquias de Santo Domingo (Vegueta), El Cristo (Ingenio), Nuestra Señora del Pino (Teror), Casillas del Ángel y Tetir (Pto. del Rosario, Fuerteventura), San Vicente Ferrer (Valleseco) y San José Obrero (Lomo Blanco). Es Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). En la actualidad, también desempeña la labor de Vicerrector del Seminario Mayor de la Diócesis de Canarias y es profesor de Historia de la Iglesia en el Centro Teológico.